Situación actual del coronavirus en Europa: Éstas son las cifras

¡Comparte en redes sociales!

Viernes, 5 de marzo de 2021.- Europa se ha convertido en la parte del mundo donde el coronavirus está causando una mayor preocupación a las autoridades sanitarias. Aunque en las últimas semanas se está viendo descender la indidencia de la pandemia, según los científicos.

Portugal, República Checa, Eslovenia y España son los países donde la epidemia menos decrece y con el mayor índice de crecimiento potencial, mientras que l amejor situación es la de Noruega, Finlandia y Dinamarca.

Resumen de los países con mayor número de casos: (iremos agregando más próximamente)

Reino Unido 🇬🇧

Reino Unido avanza hacia los cuatro millones de contagios por coronavirus tras confirmar hoy 6.573 nuevos positivos por covid-19, según los datos proporcionados por el Ministerio de Salud británico. Asimismo, las autoridades sanitarias han constatado hoy 242 nuevos fallecimientos debido a la enfermedad, por lo que el número total de decesos desde que comenzó la pandemia supera ya los cien mil. Gran Bretaña tiene una población de más de 66 millones de habitantes.

Asísmismo, las autoridades sanitarias de Reino Unido han informado que el 9 de febrero ya han recibido la primera dosis de la vacuna 12.294.006 personas, mientras que 512.581 han sido inoculadas también con la segunda.

Francia 🇫🇷

Con casi 67 millones de habitantes y más de tres millones de contagios, Francia es, en estos momentos, el segundo país europeo más azotado por la pandemia tras Reino Unido (sin contar a Rusia). En las últimas 24 horas ha registrado 23.507 nuevas infecciones por coronavirus. Además, desde ayer han muerto otras 439.

El Parlamento francés aprobó el pasado 9 de febrero prorrogar hasta el primero de junio el estado de alarma.

(*) Los datos de Francia se actualizan en torno a las 21.00 horas.

Alemania 🇩🇪

Alemania, un país con más de 83 millones de habitantes, ha contabilizado hoy 10.580 nuevos contagios por coronavirus y 264 muertes, según ha informado en su boletín de hoy el Instituto Robert Koch (RKI), el ente gubernamental encargado del control de enfermedades infecciosas.

La canciller alemana, Angela Merkel, y los gobiernos regionales han acordado un sistema de "alerta temprana" a partir de los 35 nuevos contagios por cada 100.000 habitantes.


Italia 🇮🇹

Con una población de 60 millones de personas, Italia supera ya los dos millones y medio de personas infectadas por coronavirus. En las últimas 24 horas ha sumado 24.036 nuevas infecciones por coronavirus y 297 fallecimientos.

Epicentro inicial de la pandemia en Europa, en Italia han fallecido ya en torno a 90.000 personas.

El Consejo de Ministros de Italia aprobó el pasado 14 de enero un nuevo decreto con el que extiende el estado de emergencia hasta el 30 de abril y de las medidas restrictivas actualmente vigentes, y en algunos casos con mayores limitaciones, hasta el 5 de marzo.

Países Bajos 🇳🇱

Según las cifras proporcionadas por el Instituto de Salud Pública (RIVM), los Países Bajos han sumado hoy 4.669 nuevos casos de coronavirus y ha registrado 4.669 nuevas muertes . Este país tienen una población de 17 millones de personas.

Bélgica 🇧🇪

Bélgica ha registrado hoy 2.643 nuevos casos de covid-19, según se desprende del último boletín de las autoridades sanitarias belgas. Además, en las últimas 24 horas han fallecido otras 2.643 personas.

Bélgica supera las 20.000 muertes por coronavirus y es el segundo país del mundo en decesos 'per capita'. Entre el 31 de diciembre y el 6 de enero, hubo un promedio de 1.777 nuevos contagios por coronavirus cada día, un 11 por ciento más que durante el período anterior de siete días. Este país centroeuropeo tiene una población de once millones y medio de habitantes.


Portugal 🇵🇹

Portugal ha sumado en las ultimas 24 horas 949 nuevos contagios de covid-19 y 28 muertes asociadas a esta enfermedad.

Portugal valora extender el confinamiento durante otro más, hasta mediados de marzo. Los controles en la frontera terrestre que comparten España y Portugal, anunciados por Lisboa el pasado 31 de enero, se mantendrán al menos hasta el 1 de marzo.

Vea también:
☞ Cifras del coronavirus en Portugal, desglosadas por regiones

☞ Cifras del coronavirus en España, desglosadas por CCAA